Blog


Ampliación de la moratoria de los concursos de acreedores

noviembre 18, 2020
Concursos de acreedores, moratoria, gobierno, ayudas, empresas, solvencia, liquidez, acreedores, ley, Juez

El real decreto que contiene medidas económicas aprobado ayer por el Gobierno, extiende la moratoria concursal, que expiraba el 31 de diciembre, ampliándola hasta el 14 de marzo de 2021, dos meses y medio más.

Dejando congelado el deber de solicitar el concurso de acreedores y obligando al Juez a no admitir solicitudes instadas por los acreedores.

El Juez tampoco podrá tramitar solicitudes de incumplimiento de convenios y acuerdo de refinanciación por parte de empresas concursales hasta el 31 de enero de 2021. Todos los casos que se hubieran empezado a tramitar desde el 31 de octubre de 2020 se deberán suspender.

Con esto se pretende apoyar a las empresas solventes, para que reestructuren su deuda, refuercen su liquidez y solvencia, comentaba ayer Nadia Calviño, vicepresidenta económica. También comento que se abordará una revisión del régimen concursal.

La plataforma de masterclass más relevante y avanzada en formación específica para todo tipo de Profesionales, Directivos, Abogados y Estudiantes
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram