CONCEPTO DE DEFENSA Y FASES DEL PROCEDIMIENTO PENAL. DERECHO PENAL.

Con este curso aprenderás a ejercer bien la defensa del Cliente, la buena práctica del ejercicio profesional, determinar la calificación jurídica del posible hecho punible y las fases del procedimiento penal. Cuando deben aportarse las pruebas que exoneren de responsabilidad penal a nuestro cliente.

Suscríbete
Juan Gonzalo Ospina
Modalidad
Masterclass
Formato
17 minutos

Con este curso aprenderás a ejercer bien la defensa del Cliente, la buena práctica del ejercicio profesional, determinar la calificación jurídica del posible hecho punible y las fases del procedimiento penal. Cuando deben aportarse las pruebas que exoneren de responsabilidad penal a nuestro cliente.

• No demos nunca por sentado nada ni por parte de la acusación ni de la Fiscalía • Demostrar que nuestro Cliente es inocente y hagámoslo saber • Determinar la calificación jurídica del posible hecho punible • Fases del procedimiento penal • Aportar toda la prueba para demostrar la inocencia de nuestro Cliente

Objetivos de CONCEPTO DE DEFENSA Y FASES DEL PROCEDIMIENTO PENAL. DERECHO PENAL.

Ejercer bien la defensa del Cliente en los Tribunales de Justicia, las garantías procesales del Cliente en el procedimiento Penal y la buena práctica del ejercicio profesional en defensa del Cliente.

Juan Gonzalo Ospina

Licenciado en Derecho (2010) y Ciencias Políticas (2011) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con título de especialización en el Programa Ejecutivo de Negociación en la prestigiosa Universidad Harvard Law School, Boston (2015), posgrado en el Programa de Liderazgo y Gestión Pública de IESE (2016) y máster en Derechos Fundamentales por la UNED (2020). Imparte clases en numerosas Universidades: Universidad Camilo José Cela, Universidad Rey Juan Carlos, dando clase también en la Universidad Antonio Nebrija, Universidad CEU San Pablo, Universidad Autónoma de Madrid. Ospina es autor del manual para despachos ‘’El abogado Líder’’. En lo referente a su actividad institucional, fue el fundador de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento en 2013, presidente de AJA (Agrupación de Jóvenes Abogados) entre 2013 y 2017, y vocal entre 2017 y 2020. Diputa quinto de la Junta de Gobierno del Ilustre colegio de Abogados de Madrid, siendo el diputado más joven desde la creación de este colegio profesional. La revista de negocios Forbes, ha reconocido a Ospina como la ‘gran promesa del derecho penal’.
¿Quieres preguntar tus dudas al profesor?
¡Solo por tiempo limitado!
Suscríbete

POR QUÉ ELEGIR ETJ LAW & BUSINESS SCHOOL

La enseñanza académica y la evaluación del profesorado constituye uno de los procesos clave en la calidad de la enseñanza que ofrece ETJ.
PONENTES EN ACTIVO
Nuestros cursos están siempre impartidos por profesionales en activo de gran relevancia
DIVERSIDAD DE EXPERIENCIAS
Magistrados y Fiscales, Abogados del Estado, Catedráticos y Empresarios y Directivos
CONTENIDOS INNOVADORES
Gracias a nuestro volumen de ponentes generamos nuevos cursos en función de las nuevas leyes y necesidades
La plataforma de masterclass más relevante y avanzada en formación específica para todo tipo de Profesionales, Directivos, Abogados y Estudiantes
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram