Blog


Nuevas medidas económicas: ampliación de Avales ICO y nuevos plazos de devolución

noviembre 18, 2020
Avales ICO, Gobierno, Ayudas, ICO, Bancos, Empresas, Economía, Autónomos, Acreedores

Ayer en el Consejo de Ministros celebrado, se aprobó un real decreto ley que incluye las nuevas medidas relacionadas con los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), donde se amplia el plazo de la concesión de Avales de las 2 líneas hasta junio de 2021, a su vez amplia el plazo para devolver los créditos hasta un máximo de 8 años, con un período de carencia máximo de hasta 24 meses.

Las entidades bancarias deberán responder en un plazo de 30 días a aquellas empresas o autónomos que soliciten ampliación.

Las empresas no podrán estar en situación de concurso de acreedores o su préstamo en mora, es la apuesta del Gobierno para apoyar a las empresas a que sean solventes.

Con estas medidas las empresas y autónomos tendrán más tiempo para poder recuperarse económicamente y hacer frente a sus obligaciones.


Cursos online

La plataforma de masterclass más relevante y avanzada en formación específica para todo tipo de Profesionales, Directivos, Abogados y Estudiantes
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram